El representante a la Cámara, David Racero junto con otros 22 congresistas firmaron este proyecto que fue radicado en el Congreso de la República.
Con él buscan que los jóvenes puedan ejercer su derecho al voto dos años antes de lo estipulado y, tal como lo busca otra iniciativa radicada por el partido de la U, asegurar que los colombianos puedan ser elegidos para Senado de la República y Cámara de Representantes desde los 18 años.
“Este proyecto va en el horizonte de ampliar los derechos políticos de los y las jóvenes de Colombia, no solamente posibilita que los jóvenes puedan ser elegidos desde los 18 años, eliminando la barrera absurda de la edad sino que también posibilita que los jóvenes puedan votar desde los 16 años y tener todos los derechos plenos”, explicó el representante David Racero.
Este proyecto deberá pasar ocho debates ante la Cámara de Representante y el Senado para poder convertirse en Ley de la República.
“No se puede tener un doble discurso, afirmando que los jóvenes para algunas cosas se les puede tratar como adultos, pero para otras cosas se cree que no tienen las capacidades”, finalizó el representante Racero.
Esta iniciativa se da en el marco de las manifestaciones donde los jóvenes han sido protagonistas y han solicitado una mayor presencia en el escenario político.