Luego del hundimiento de la reforma laboral en el mes de marzo, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, dio a conocer que el lunes 21 de abril se va a radicar el proyecto de ley sobre la consulta popular.
“El próximo 21 de abril estaremos radicando la solicitud ante la Secretaria del Congreso, para convocar la consulta popular”, dio a conocer Sanguino.
En esta información también explicó que pueden ser de manera tentativa 12 preguntas o menos, y que esta consulta popular sería solamente para tratar la reforma laboral que fue hundida por 8 congresistas en la Comisión VII del Senado.
Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro podrá ver las preguntas y con ello dar el visto bueno.
"Son todos los derechos que están planteados en la columna vertebral de la reforma laboral. En esta materia estarán expresadas en las preguntas de la consulta. Simultáneamente, vamos a expedir unos decretos que estamos examinando con el presidente, que tiene que ver con asuntos de la reforma y particularmente con los derechos colectivos", dijo el ministro Sanguino.
“El 21 de abril el país conocerá las preguntas de la consulta popular. Ese día el país sabrá a que convocamos a los colombianos”, puntualizó el jefe de la cartera de Trabajo.