Ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el partido Cambio Radical presentó la ponencia para primer debate del proyecto de ley estatutaria de la reforma a la salud de esa colectividad.
Según los congresistas de este partido, es necesario transformar el sistema de salud en Colombia, pero se deben mantener los aspectos positivos que tiene la prestación del servicio en el país, por lo que su ponencia buscaría “construir sobre lo construido”.
Este proyecto de ley de reforma a la salud que plantea el partido Cambio Radical, busca mejorar las condiciones de los profesionales de la salud, ponerle fin a la intermediación laboral y mejorar las áreas de medicina especializada, cirugías y centro de diagnósticos, en beneficio de los usuarios del sistema de salud.
Te puede interesar:
El Representante a la Cámara, Julio César Triana, resaltó la importancia de esta ponencia con la que se busca dar inicio al debate del proyecto de ley de reforma a la salud presentado por Cambio Radical.
“Los colombianos tienen en esta ponencia la tranquilidad de que no vamos a acabar los logros durante 30 años, y que muy por el contrario vamos a garantizar dignidad a los trabajadores, limitación a la integración vertical vamos a hacer que la salud se efectivice con el médico de familia”, señaló el congresista.
Este proyecto de ley de reforma a la salud, de autoridad del partido Cambio Radical, se suma a los ya presentados por el Centro Democrático y las organizaciones de pacientes y comunidad médica, que ya fueron radicados ante el Congreso de la República