El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, afirmó en Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, que los cambios fundamentales y la nueva estructura de la entidad le representará al Estado un ahorro de 23.000 millones de pesos en el 2022.
Lizcano explicó que lo que se busca es que de "13 altas consejerías pasar solo a 5 consejerías más pequeñas".
"Lo que estamos logrando es hacer la presidencia mucho más eficiente, mucho más austera", agregó el director del Dapre.
Según explicó Lizcano quedarán cinco consejerías: Equidad para la mujer, Derechos Humanos, Regiones, el Alto Comisionado para la Paz y se crea la Consejería de la Reconciliación.
"Hasta que no se firme el decreto esas consejerías seguirán activas", agregó Lizcano sobre las consejerías que están activas en este momento.
"El tema de juventudes la consejería de juventudes y consejería de la mujer pasará al ministerio de la Igualdad cuando se cree el ministerio. La próxima semana se presenta este proyecto de ley", agregó el funcionario.
Sobre la creación del ministerio de la Igualdad, Lizcano explicó que "el proyecto de ley puede estar antes de fin de año; la implementación y la creación puede demorarse un año contados a partir de ahora".
"Para julio del otro año debería estar funcionando este ministerio", puntualizó.