En comunicado oficial se confirma la renuncia de Quintero como alcalde de Medellín, algunas de las razones por las que se habría presentado esta renuncia, están enfocadas a que tiene varias investigaciones en curso en la Procuraduría.
La más reciente fue abierta por el insulto que le lanzó al cabildante Sebastián López del (Centro Democrático), luego de radicar ante el consejo el proyecto de acuerdo para diluir la participación de EPM en Tigo- UNE.
También se sabe que a esto se ha sumado una investigación por participación política durante las elecciones presidenciales de 2022, ante esto la Procuraduría le ordenó salir tres meses de su cargo, tiempo en el que fue nombrado como alcalde encargado el exaltocomisionado de Paz y ahora candidato a la alcaldía de Medellín, Juan Camilo Restrepo.
Otras de las razones que motivaría la salida de Quintero es darle un impulso a su partido Independientes, que entregó más de 2.500 avales en todo el país y que tiene como candidato a la alcaldía de Medellín a Juan Carlos Upegui, quien fue secretario de la No Violencia y es primo de su esposa.
En su cuenta de X, el ahora exalcalde de Medellín señaló: “las mismas razones que me llevaron a dar grandes batallas por la alcaldía de Medellín, son las mismas que me llevan a tomar la decisión de renunciar, y renuncio al cargo porque no puedo quedarme cruzado de brazos, mientras veo como los políticos de siempre, se unen con la política tradicional, apoyando a los que se robaron precisamente a Orbitel, a Hidroituango, a UNE, y pues la causa fundamental”.
Quintero, además, se va en medio de una grave denuncia en contra de su administración por parte de la veeduría ciudadana Todos por Medellín, por lo que sería un presunto cártel de contratos con las entidades Metroparques, el Instituto de Deportes y Recreación (Inder) y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Te puede interesar:
Por el momento, el Ministerio del Interior dio a conocer el decreto con el que se nombraba para ese cargo, de forma temporal, a Óscar Jesús Hurtado, quien se desempeña en la actualidad como secretario de Gobierno en la ciudad.
Ahora los medellinenses están a la espera de que en próximos días, el presidente de la República, Gustavo Petro, solicite una terna de la cual se escogerá al mandatario local por los últimos tres meses que quedan de administración, mientras se llevan a cabo las elecciones regionales y se posesiona el ganador.