Luego que el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López, confirmara que participó en hechos de corrupción con recursos de la entidad y donde estarían involucrados varios congresistas, entre ellos el presidente del Senado de la República, Iván Leónidas Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, desde el Congreso de la República anunciaron un debate de control político a la entidad.
La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes citó para este martes un debate y control político para conocer los detalles de los presuntos hechos de corrupción en la UNGRD.
La citación fue hecha, entre otros, por la representante de la Cámara de la Alianza Verde, Catherine Juvinao, quien convocó la presencia del nuevo director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Alberto Carrillo, para que explique los hechos que relacionan actos irregulares con recursos de la entidad.
Según la congresista, durante el debate se conocerán nuevos hechos que relacionan actos de corrupción en la entidad encargada de atender los riesgos y desastres en el país.