El Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó la investigación en contra del presidente Gustavo Petro por presunta publicidad anticipada durante su campaña en el evento de la ‘P’ en Barranquilla.
De los nueve magistrados en la sala plena, ocho optaron por archivar el expediente, al no encontrar los argumentos para abrir un proceso formal en contra de la campaña.
El presidente Gustavo Petro reaccionó en su cuenta de X a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de archivar la investigación en contra de su campaña, por presunta publicidad anticipada durante el evento de la ‘P’ en Barranquilla.
“Era obvio que un acto realizado seis meses antes de comenzar la campaña electoral no podía sumarse a los gastos de campaña, porque no se trataba de un gasto de campaña, sino de una reunión política, que es un derecho fundamental en la Constitución”, dijo el mandatario.
A su vez, criticó a que la prensa convirtió ese evento en un “hecho bochornoso”, resaltando que un derecho fue visto como un “acto pecaminoso para dañar la imagen del presidente y destruir de paso a personas inocentes”.