Pasar al contenido principal
CERRAR

Admiten demanda contra la elección de Daniel Oviedo en el Concejo

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una demanda de nulidad contra la elección del actual concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo por una presunta inhabilidad.
Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo.
María Camila Idrobo Muneva

De acuerdo con el veedor Luis Humberto Guidales, Oviedo, está inhabilitado pues cuando se inscribió como candidato el 29 de octubre de 2023, firmó un contrato de arrendamiento el 20 de junio de ese año con el Fondo Nacional de Garantías, entidad vinculada al Ministerio de Hacienda.

“Se consta que el demandado se encontraba inhabilitado para ser inscrito como candidato a la Alcaldía de Bogotá D. C., inhabilidad prevista en el numeral 3 del artículo 95 de la Ley 136 de 1994, comoquiera que dentro de los doce meses anteriores a las elecciones suscribió, en interés propio, un contrato con una entidad pública del orden nacional, cuyo lugar de ejecución corresponde a Bogotá D. C.”, se lee en la demanda.

Ahora el registrador nacional del Estado Civil, al presidente del Consejo Nacional Electoral y el presidente del Concejo distrital de Bogotá, sus delegados o quienes hagan sus veces, así como a la Procuraduría General tendrán 15 días para emitir sus conceptos.

Artículos Player