Pasar al contenido principal
CERRAR

MinTrabajo abrió espacio de diálogo con la OIT para temas laborales

ntre los temas que se plantearon durante el encuentro se destacó fortalecer la formación para el trabajo en Colombia.
Diálogo entre MinTrabajo y la OIT
Foto: Colprensa
Colprensa

La ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez, se reunió este martes con el director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo - OIT para los países Andinos, Ítalo Cardona, con el fin de fortalecer la cooperación y definir los temas a desarrollar en materia laboral.

“Me alegra encontrar que tenemos una coincidencia en la agenda de trabajo. Con desigualdad es imposible que haya vida y queremos que Colombia sea una potencia de la vida. Vemos a la OIT como el mejor acompañante en este proceso”, resaltó Ramírez.

Entre los temas que se plantearon durante el encuentro se destacó fortalecer la formación para el trabajo como vía para promover la inserción económica, logrando conectar la oferta con la demanda de competencias bajo un enfoque territorial.

También se habló sobre el fortalecimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ratificando la importancia de tomar medidas para la generación de ingresos que contribuyan con la productividad y la recuperación de los territorios

Otro aspecto para fortalecer es la inspección del trabajo, resaltando la necesidad de seguir mejorando las competencias de los inspectores, así como consolidar el Sistema de Información de Inspección, Vigilancia y Control, para contribuir con la transparencia y eficiencia del Ministerio del Trabajo.

Cardona resaltó que “la OIT está presta para apoyar las instancias de diálogo social necesarias para asegurar la sostenibilidad de cualquier reforma, así como para sumar todos sus esfuerzos al ministerio del Trabajo, el gobierno colombiano, las organizaciones de empleadores y trabajadores”.

Artículos Player

ETIQUETAS