En su discurso, el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, exigió a la Fiscalía liberar a los jóvenes y a la Procuraduría regresar el cargo a los alcaldes electos popularmente. Ello, en la sede de su campaña en el Movistar Arenas junto a la vicepresidenta Francia Márquez, y las familias de ambos.
"Este ya no es un gobierno del odio. Este es un gobierno de la vida. Y ¿en qué consiste un gobierno de la vida? En la paz, en la justicia social, en la justicia ambiental", manifestó Petro. Mientras, sus seguidores gritaban "no más guerra".
Sobre sus detractores y algunas de las críticas realizadas contra él en su campaña, entre las cuales existían preocupaciones de varios sectores sobre la propiedad privada, el sector productivo y las pensiones, Petro fue enfático. "A quienes decían que íbamos a acabar con la propiedad privada les digo: nosotros vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia. (...) Y para eso debemos acabar con el feudalismo, con los nuevos esclavismos", afirmó.
En medio del discurso, subió a la tarima Jenny Alejandra Medina, madre del estudiante Dilan Cruz, asesinado en el paro nacional de 2019 en medio de n enfrentamiento con el ESMAD. Petro le cedió el micrófono y esta manifestó que en él está la esperanza de las madres de las víctimas de las protestas y de las ejecuciones extrajudiciales.
En desarrollo...
Lee también: