El presidente Iván Duque se sumó a la lista de personas que han rechazado las declaraciones del candidato Gustavo Petro, quien denunció que se van a suspender las elecciones presidenciales.
“A nadie se le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado”, sostuvo el mandatario en medio de su visita a Davos, (Suiza).
Del mismo modo, aseguró que como demócrata ha denunciado a dictadores como Nicolás Maduro y Hugo Chávez y que lo que va a ser la próxima semana “son unas elecciones donde todo el pueblo colombiano tiene que salir a votar y a votar bien”.
También te puede interesar: Gobierno asegura que no se suspenderán las elecciones
La declaración del primer mandatario se conoció casi a la par del anunció del registrador, Alexander Vega, quien informó que a las 3:00 de la tarde iniciaron las votaciones en el Consulado de Colombia en Nueva Zelanda.
“Quiero aclarar a la opinión pública que las elecciones presidenciales no pueden ser suspendidas, ni aplazadas, ni canceladas de acuerdo a nuestra normatividad, el proceso electoral arranca a partir de la mesa que se apertura hoy en el Consulado de Nuevo Zelanda”, explicó el registrador.
Con relación a las elecciones en el exterior, Vega explicó que están habilitados 972.764 colombianos en el exterior para votar, en 67 países en las oficinas consulares, a través de 250 puestos de votación y 1.343 mesas.
Explicó además que este lunes los colombianos que viven en Venezuela podrán votar en seis puestos de frontera instalados en La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Guainía.
El registrador dijo también que se logró certificar que todos los kits electorales lograron llegar con éxito a todos los consulados en el exterior.