Pasar al contenido principal
CERRAR

Orden público: Ministro de Defensa confirma activación de tres artefactos explosivos

De acuerdo con el funcionario, los ataques están relacionados con la muerte de Gentil Duarte y no han afectado las votaciones.
Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia
Foto: Policía Nacional
Radio Nacional de Colombia

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que tres artefactos explosivos fueron detonados en la vereda La Catalina, en el área rural El Retorno, en San José de Guaviare, y en la vereda Sardinata en Cartagena del Chairá, dirigidos directamente la tropa pública, y descartó que fueran en contra del proceso electoral. 

Molano reiteró que la jornada transcurre en normalidad en materia de orden público en el resto del país al tiempo que se mantienen los dispositivos y medidas dispuestas por el Presidente de la República y las Fuerzas Militares.   

También te puede interesar: 

Por su parte, el general de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, señaló que sigue “un gran despliegue de efectivos militares en estrecha coordinación con nuestra Policía Nacional con toda la capacidad disponible de movilidad terrestre, naval y aérea al servicio de este importante evento para los colombianos”.  

Navarro afirmó que “los explosivos son acciones encaminadas contra la fuerza pública, por bandidos de la disidencia de las Farc, pero nuestras tropas están en toda la capacidad de contrarrestar”. 

Lee también: 

Durante la presentación del primer reporte de orden público, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas dio un parte de tranquilidad en el evento electoral en términos de seguridad ciudadana, convivencia y orden público, sin novedad especial. 

Artículos Player