El registrador nacional delegado para temas electorales, Nicolás Farfán, confirmó en Caracol Radio que se mantendrá el uso obligatorio del tapabocas para las elecciones del próximo 13 de marzo, específicamente en espacios cerrados. El funcionario señaló que la entidad garantizará este elemento de bioseguridad a quienes no lo tengan.
Así mismo, Farfán indicó que el carnet de vacunación no será requisito para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.
En más de 500 municipios y ciudades del país el uso de mascarilla es voluntario en espacios abiertos. Aún así, el Ministerio de Salud y Protección Social manifestó que la recomendación para este domingo es que haya uso del tapabocas, teniendo en cuenta que la mayoría de puestos de votación son espacios cerrados y se pueden generar aglomeraciones.
De esta forma, en los 11.034 puestos de votación para las elecciones de este domingo se acatarán las mismas medidas que se tomaron en las pasadas elecciones de los Consejos de Juventud. Las autoridades insisten en las recomendaciones de guardar las distancias, usar tapabocas y evitar aglomeraciones.