El registrador Alexander Vega denunció que 21 puestos de votación presentan serias dificultades para el ingreso de material electoral. Estos puestos se ubican en cuatro departamentos donde hacen presencia las llamadas disidencias.
Luego de una reunión entre el registrador Nacional, el comisionado de Paz, Danilo Rueda, y el equipo negociador con el Estado Mayor Central de las disidencias se identificó que en estos 21 puestos de votación se necesitan garantías de seguridad para el traslado del material electoral y el desarrollo de las elecciones.
“Donde están ubicados los 21 puestos son unos municipios en el Cauca, el Bordo Patía, El Plateado en la zona de Argelia, también hay unos municipios de Nariño, un municipio en el Guaviare, uno en el Meta, que completa 21 puestos de votación”, señaló el registrador.
El equipo de negociador de paz notificará a los delegados del Estado Mayor Central la necesidad de permitir el normal desarrollo de los comicios en estas regiones del país, por medio de un corredor que permita el ingreso del material electoral en compañía de las Fuerzas Militares.