Uno de los informes sobre el desarrollo de las elecciones de este domingo fue emitido por la Misión de Observación Electoral, MOE, la cual alertó sobre 17 incidentes de alteración del orden público en diferentes regiones del país, según los últimos informes provenientes de dichas zonas.
Alejandra Barrios, directora de la MOE, señaló que en algunos municipios de Colombia se presentaron hechos de orden público que desencadenaron, en muchos casos, la quema de material electoral y serias afectaciones de los comicios.
“Posterior al cierre de urnas a la MOE fueron reportadas 17 alteraciones de orden público, todas ellas afectando el conteo normal de los votos”, señaló la directora de la MOE.
Según el reporte de la Misión de Observación Electoral, MOE, fueron dispuestos 4.073 observadores en distintos municipios del país que entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde reportaron afectaciones en al menos cinco municipios, tres de estos con destrucción de material electoral.
Por su parte, el Gobierno Nacional confirmó la realización de las elecciones en los municipios de Ricaurte en Nariño y Santiago en el departamento de Putumayo, luego que fueran aplazadas por alteraciones de orden público