En este municipio del sur del Cesar, ubicado a orillas del río Magdalena, la población eligió votar en blanco, de acuerdo a los reportes entregados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Informadas el 94.59% de los votos de 35 de las 37 mesas instaladas, el voto en blanco alcanzó el 51.37% lo que se tradujo en total de 3.308 votos.
Gamarra registra un potencial electoral de 11.140 personas, de las cuales acudieron a las urnas 6.828. También se recibieron 30 votos no marcados y 89 votos nulos.
En segundo lugar, se ubicó el candidato del partido Conservador, Harry Rodríguez Díaz, que obtuvo 2.549 votos; seguido de Alex Alberto Camargo Rodríguez, del Movimiento Alternativo Indígena y Social “Mais” con 191 votos.
Luz Daneyci Badillo Mendoza, del Partido Liberal Colombiano obtuvo el 1.89% y cerró la lista de candidatos Nubia Vega Sierra, del Partido Alianza Verde que obtuvo un total de 116 votos.
Los disturbios registrados en el municipio de Gamarra, este sábado dejaron como saldo una funcionaria de la Registraduría fallecida identificada como Duperly Arévalo Carrascal, mientras que cuatro personas, entre ellas dos uniformados, resultaron con quemaduras de segundo grado y se encuentran recluidas en centros asistenciales de la capital de Santander.
Fue un grupo de manifestantes protestaron en las afueras de la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, y, tras forcejear con agentes de la policía procedieron a prenderle fuego a las instalaciones.
Los disturbios se desencadenaron por el desacuerdo de la comunidad con una decisión del Consejo Nacional Electoral que determinó dejar en firme la revocatoria del candidato Fernando Rafael Márquez Astier, perteneciente al partido político En Marcha.
Te puede interesar:
Relató el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de Policía en Cesar, recordó que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quién colabore con la identificación de los responsables de acto delincuencial.
También se emitió un volante donde se observan varias fotografías tomadas de los vídeos aficionados grabados durante la asonada a la sede de la Registraduría para que la comunidad ayude a identificar a estos ciudadanos.