Pasar al contenido principal
CERRAR

CNE reitera llamado a las campañas políticas a reportar ingresos y gastos

La autoridad electoral recordó a los partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos que deben registrar los balances financieros ante el portal Cuentas Claras.
Elecciones Colombia 2023: reporte de ingresos y gastos campañas políticas
Foto: Externos Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

Luego que el pasado 29 de octubre se adelantaran las elecciones territoriales en Colombia, el Consejo Nacional Electoral le hizo un llamado a los partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos para que reporten sus ingresos y gastos en el portal Cuentas Claras de la entidad.

Según el Artículo 25 de Ley 1475 de 2011, la presentación del informe de ingresos y gastos por parte del candidato ante la organización política que lo avaló se debe realizar un mes después de la fecha de elección.

De igual manera, el Artículo 25, establece que las organizaciones políticas deben presentar el consolidado de los ingresos y gastos ante el Consejo Nacional Electoral a través del Fondo Nacional de Financiación Política, dentro de los dos meses siguientes a la fecha de votación.

Al llamado del Consejo Nacional Electoral a las campañas políticas de presentar los informes de ingresos y gastos, se suman varias las organizaciones que en los últimos días han evidenciado la preocupación por cuenta del bajo número de campañas que han reportado sus balances financieros, entre ellos la Misión de Observación Electoral, MOE.

Artículos Player