Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno Nacional convocó Comisión de Garantías Electorales para el mes abril

Tras las alertas de falta de seguridad en los comicios, el Ministerio de Interior advirtió que se tomarán 90 medidas para garantizar su correcto desarrollo.
Elecciones regionales: Gobierno convocó Comisión de Garantías Electorales
Foto: Twitter Presidencia
Yank Ramírez

El Gobierno Nacional realizó una subcomisión de orden público para las elecciones regionales de octubre en La Tebaida, Quindío, con el fin de dar respuesta a las advertencias por parte de la Procuraduría y la Registraduría sobre cómo loa grupos armados ilegales estarían vulnerando a la población y no cumpliendo la política de Paz Total a la cual mostraron su disposición de cumplir.

"Hicimos un análisis de los elementos de seguridad en el territorio y hemos concluido en trabajar en un mismo camino como Estado para garantizarles a los colombianos el libre ejercicio del sufragio, y hemos elaborado un cronograma para convocar la Comisión Nacional de Garantías Electorales, que sesionará el próximo 20 de abril, para evaluar las 90 medidas que hemos adoptado como Plan Nacional de Garantías Electorales", indicó el ministro de Interior , Alfonso Prada, respecto a las medidas que tomarán para los Comicios Regionales del próximo 29 de octubre.

Así mismo, añadió Prada, "hemos presentado el mapa de riesgo que garantizará las elecciones, y tenemos un municipio en el Pacífico con nivel de riesgo alto, pero tenemos otros en intermedio que nos hacen tener alertas con la fuerza pública".

Por su parte, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, indicó que “el señor presidente no solo se ha comprometido a garantizar todo el certamen electoral en materia de orden público, proteger a los ciudadanos y obviamente al electorado colombiano”.

Además, insistió el registrador que garantizaran 120 mil mesas en el país, y están esperando cerca de 150 mil candidatos que se inscribirán a las elecciones regionales.

Artículos Player