Pasar al contenido principal
CERRAR

“Trabajamos por su liberación”: Petro sobre el secuestro del papá de Luis Díaz

En las últimas horas, se confirmó que el hombre está en poder del ELN. El caso ya fue trasladado al Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego con este grupo armado.
Acto Público de Instalación del Comité Nacional de la Participación -instancia transitoria de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional-ELN.
Colprensa
Colprensa

El presidente, Gustavo Petro, se pronunció frente al secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la selección Colombia, Luis Díaz, quien está en manos del ELN.

Hemos hablado con Luis Díaz en el día de ayer. Trabajamos por la liberación de su señor padre”, fue el único mensaje que publicó en su cuenta de X.

Fue el líder de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con esta guerrilla quien confirmó la noticia. “En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado”, dice el comunicado que firmó Otty Patiño.

  También puede interesarte: 

Por su parte, la Misión de la ONU en Colombia, que ha servido de garante en el proceso, se puso a disposición del Gobierno para asistir la situación. “Como Representante Especial del Secretario General de la ONU en Colombia repudio enérgicamente el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, y hago un llamado a su pronta liberación”, escribió el representante Carlos Ruiz Massieu en redes sociales.

Según indicó, ya recibió la denuncia sobre el caso y será tramitada por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego en “conformidad con los protocolos acordados por las partes”.

  También puede interesarte: 

La noticia conmocionó al país y hoy se pone en duda la continuidad del proceso de paz con este grupo guerrillero. Voces del mismo Gobierno condenaron lo sucedido, como es el caso del ministro del Interior,  Luis Fernando Velasco, quien manifestó que “esto es una violación al cese al fuego”.

Según Velasco, el secuestro perpetrado por el ELN “pone en riesgo el proceso”: “El gobierno debe tener el respaldo de la ciudadanía, pero cuando los ciudadanos saben que secuestraron al papá de Lucho, pues ¿qué van a pensar?”.

Artículos Player