Pasar al contenido principal
CERRAR

"El enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional": presidente Petro

A través de su cuenta de Twitter el presidente, Gustavo Petro, respondió a la pregunta de un periodista, sobre la posible referencia al ministro Ocampo.
"Enemigo interno" del presidente Gustavo Petro: declaraciones
Foto: Twitter Gustavo Petro
Camila Navarro

Luego de la polémica declaración del presidente en la que asegura que su gobierno tiene un enemigo interno, el mandatario aclaró a qué se refería.  

A través de su cuenta de Twitter el presidente, Gustavo Petro, respondió a la pregunta de un periodista, sobre la posible referencia al ministro Ocampo. Aseguró que no se refería a nadie en particular.

“Deja de sembrar cizaña Yesid. El enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente”, escribió el mandatario.

Recordemos que desde Caldono Cauca, en la Minga política y cultural por la defensa de la vida, el territorio y la paz, el presidente se refirió a dificultades en la gestión de su gobierno.

“El principal rival del Estado, del Gobierno, está en su interior. Es un enemigo interno representado con creencias, maneras de pensar y no simplemente por personas que al final lo que producen en concreto es que no se permitan los cambios a pesar de que el presidente quiere”, expresó el jefe de Estado.
La declaración que tuvo diferentes reacciones fue calificada por Paloma Valencia, la senadora del Centro Democrático, como una excusa.

“La doctrina del enemigo interno… es la excusa del Presidente Petro. Me empieza a recordar su alcaldía donde poco hizo; porque no lo dejaron, según dijo “, puntualizó la congresista de la  oposición.

En contraste, el senador Iván Cepeda defendió al presidente.

El presidente tiene toda la razón: nuestro “enemigo interno” es el fetichismo legal, el culto a los aparatos burocráticos, el formalismo paralizante. Debemos liberar la imaginación política de esas taras, ejecutar los cambios, no anclarnos en procedimientos eternos.

Artículos Player

ETIQUETAS