Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro rechazó venta de acciones de EPM a sector privado

El primer mandatario también propuso potenciar las juntas populares de internet para que se pueda gestionar redes comunitarias de fibra óptica en todas las zonas del país.
EPM: Presidente Gustavo Petro rechazó la venta de sus acciones
Foto: Juan Diego Cano - Presidencia de la República
Joel Esteban Escobar

El presidente Gustavo Petro calificó como una “disolución de la propiedad pública” la aprobación de la Comisión Primera del Concejo de Medellín de vender más acciones de EPM en Tigo - Une a Millicom, empresa que hizo una propuesta en las últimas horas. El mandatario, a través de su cuenta de X, señaló que comenzó y terminó el proyecto político del uribismo de privatizar todo el sector de las telecomunicaciones.

“Propongo reacondicionar el sector para impedir el monopolio que prohíbe la constitución: 1. Potenciar la propiedad pública en las grandes troncales de fibra óptica que deben empezar a salir de las fronteras del país”, aseguró.


Lee también


El primer mandatario también propuso potenciar las juntas populares de internet para que se pueda gestionar redes comunitarias de fibra óptica en todas las zonas del país y sobre todo las más alejadas que requieren mayor conectividad.

“Invitaría a ETB y a Emcali (Empresas públicas de telecomunicaciones en el país) a construir una alianza de empresas públicas con INTERNEXA (Operador de fibra óptica mayoritario en el país)”, añadió Petro.

Además, el presidente Gustavo Petro indicó que  el uribismo propició la monopolización privada de las telecomunicaciones cuando permitió que a este sector pasara la empresa estatal Telecom en el 2003, cuando fue vendida a un grupo español.
 

Artículos Player