Pasar al contenido principal
CERRAR

Establecen pico y placa para ingreso a playas en Puerto Colombia, Atlántico

El domingo 13 de junio pueden ingresar los vehículos cuyo último dígito termine en número par y el lunes festivo 14 de junio los terminadas en número impar.
Colprensa

El alcalde de Puerto Colombia, Atlántico, Wilman Vargas, anunció pico y placa para el ingreso a playas, estableciendo que el ingreso de carros, motocicletas y cuatrimotos a las áreas de playas este domingo y el lunes festivo sólo es permitida según el último dígito de la placa.

La determinación hace parte de las decisiones que adoptaron los alcaldes y las alcaldesas de municipios costeros, la Gobernación del Atlántico y la Dirección General Marítima -DIMAR-, para evitar que se presente aglomeraciones, como se registraron el pasado fin de semana.

Las autoridades acordaron que los bañistas de las 18 playas del departamento tienen permitido el disfrute de éstas hasta las 4 de la tarde. A partir de ese momento, la Policía y las autoridades marítimas se encargarán de hacer cumplir el horario.

Para este domingo 13 de junio se autoriza la circulación de los vehículos cuyo último dígito termine en número par (0,2,4,6,8), y para el lunes festivo 14 de junio, los automotores terminadas en número impar (1,3,5,7,9). El Decreto fija que quienes puedan transitar lo harán de 6 a.m. a 7 p.m.

Los asistentes no pueden ingresar alimentos preparados, ni plásticos de un solo uso, ni ingresar bebidas alcohólicas. En las playas se fijaron control de aforos, el cual será verificado por la DIMAR y las alcaldías municipales.

Además, se acordó con los caseteros el distanciamiento en la ubicación de los kioscos para evitar aglomeraciones en la zona de baño. Por su parte, Tránsito del Atlántico instaló puestos de control vial en los puntos de acceso a las playas de Tubará, Santa Verónica, Puerto Velero y Caño Dulce.

Artículos Player