El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dijo que teme por su seguridad tras las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien desde España, aseguró que él es el jefe de la cabeza ese organismo judicial por ser el jefe de Estado.
"El está convencido de que las ramas del poder público están a su servicio. Estamos notificados que el señor Gustavo Petro asumirá otras funciones y desconocerá la institucionalidad que hemos construido", sostuvo Barbosa en declaraciones a la emisora Blu Radio.
Anteriormente, el fiscal había calificado a Petro como "dictador" tras los señalamientos hechos por el Primer Mandatario de irregularidades en investigaciones a miembros del Clan del Golfo.
Desde España, el Presidente Gustavo Petro manifestó sobre el caso de Daniel Hernández que "se me debe un respeto como jefe de Estado. He hecho una pregunta: hay una denuncia de un periodista que dice que, en la captura, en el proceso de investigación de dirigentes del Clan del Golfo, se detectó que iban a asesinar a 200 personas. Quienes interceptaban, por mandato de la ley, fuero puestos presos”.
Lee también:
Francisco Barbosa anunció que solicitará una reunión de la Comisión Interinstitucional de Justicia, de la que hace parte las tres cortes y otras organizaciones judiciales y que pedirá medidas cautelares antes organismos internacionales para garantizar su seguridad.
De igual forma, el funcionario no descartó presentar una demanda ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes contra el Presidente.