Pasar al contenido principal
CERRAR

General (r) Salamanca hará empalme con actual administración de Policía

Gustavo Petro designó al general William Salamanca como la persona encargada de hacer el empalme con la actual administración de la Policía Nacional.
General (r) Salamanca hará empalme con actual administración de Policía
Crédito: Colprensa
Colprensa

El presidente electo Gustavo Petro designó al general William René Salamanca como la persona encargada de hacer el empalme con la actual administración de la Policía Nacional, la cual está siendo dirigida por el general Jorge Luis Vargas.

“He delegado como responsable del empalme ante la actual administración de la Policía Nacional al general (r) William René Salamanca”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

Salamanca hace parte de la reserva de la Policía en donde trabajó por más de 30 años como director de seguridad ciudadana, fue ascendido a oficial y luego se desempeño como inspector general.

 

 

Ocupando este último cargo, Salamanca hizo parte de una investigación de un caso de corrupción en la contratación de unas casas fiscales de San Luis, Tolima. Salamanca fue testigo del caso.

Por hacer parte de ese proceso y apoyar la investigación, en contra del en ese entonces director de la Policía, Óscar Atehortúa Duque, Salamanca fue enviado de vacaciones desde las cuales no pudo regresar a la nuevamente a la institución.

Frente a la actual administración de la Policía, Petro ha tenido grandes diferencias con el director Vargas, recientemente el presidente electo aseguró que Vargas era un funcionario más del presidente Duque.

Él es un funcionario del presidente Duque, lamentablemente ha puesto muy al servicio de los intereses políticos la institución policial”, había expresado Petro en Caracol Radio.

Una de las propuestas que más ha llamado la atención del presidente Petro, es precisamente que la Policía dejará de hacer parte del Ministerio de Defensa y se trasladaría a uno que se denominaría Ministerio de Seguridad y Paz.

“Hay traslados de un ministerio de uno a otro, vamos a poner el caso del Ministerio de Seguridad y Paz, tendría el Inpec, tendría el tema de la institucionalidad de la paz, el tema de la Policía que dejaría el Ministerio de la Defensa. Esto también es una sugerencia de la CIDH, esto no implica más plata sino unos traslados”, había expresado Petro en entrevista con Colprensa.

Artículos Player