Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno evalúa alternativas para nombrar miembros de la Policía como gestores de paz

El ministro de Defensa indicó que ley 2272 solo estipulado la figura de gestores de paz para miembros de organizaciones sociales, comunitarias y humanitarias.
Gestores de paz: gobierno evalúa nombrar a miembros de la Policía
Foto: Colprensa
Joel Escobar

El Gobierno Nacional anunció que evalúa alternativas jurídicas para liberar y designar como gestores de paz a miembros de la Policía Nacional involucrados en uso excesivo de la fuerza en el control de las manifestaciones de 2021.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que la ley 2272 estipula que para la figura de nombrar gestores de paz deben ser miembros de organizaciones sociales, comunitarias y humanitarias, por lo que entonces se deben realizar otras evaluaciones para su asignación.

“No se aplicaría esta ley precisamente en esos términos a miembros de la Policía Nacional, pero la Comisión está examinando la posibilidad que esto pudiera ocurrir mediante otro instrumento legal”, aseguró el jefe de la cartera de Defensa.

Además, Velásquez señaló que son 283 personas que están privadas de la libertad por hechos de violencia en el paro nacional las que serán nombradas como gestores de paz, y no 230 como se había mencionado inicialmente por parte del presidente Gustavo Petro.

Artículos Player