Luego de la suspensión del paro minero que se llevaba a cabo en el Bajo Cauca, el gobierno aseguró que continuará trabajando por encontrar soluciones efectivas a las problemáticas del sector.
El ministro del Interior, Alfonso Prada, celebró la suspensión del paro y reiteró su disposición de diálogo y concertación en la búsqueda de soluciones efectivas a la problemática del sector minero.
La suspensión del paro se produjo luego de la realización de un consejo de ministros en el municipio de Caucasia, en donde el presidente de la República, Gustavo Petro, se comprometió a crear una mesa técnica ministerial de alto nivel, que se encargará de buscar alternativas tecnológicas que puedan ser utilizadas en la extracción y el beneficio del oro en la región del Bajo Cauca.
Esta mesa, en la que participarán los ministerios del Interior, Minas, Defensa, TIC, Ciencias, Agricultura, Comercio y Ambiente, buscará también avanzar en la caracterización de la pequeña y mediana minería, para trabajar en su formalización.