Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno pidió desbloquear las vías para instalar mesa de negociación

Gobierno y Comité del Paro siguen sin llegar a un acuerdo. Se volverán a reunir el próximo 30 de mayo.

En la última reunión de negociaciones el Gobierno nacional exigió que las vías sean desbloqueadas para continuar con los diálogos y pidió a los representantes del Comité del Paro incluir este punto en el acuerdo con la colectividad.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, señaló que, rebasando el ejercicio legítimo de los derechos de protesta, manifestación y paro, se han presentado bloqueos en vías que interrumpen de manera grave el abastecimiento en zonas enteras del país.

"Hemos insistido que este componente quede dentro del texto a ser acordado, algunos miembros del Comité del Paro han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredores sin condenar los bloqueos; para el Gobierno Nacional ese punto no es negociable", indicó el consejero Archila.

Por su parte, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, lamentó que el Gobierno no tenga una respuesta al preacuerdo que garantiza la protesta social.

"Lo que vemos es una acción dilatoria del Gobierno para cumplir, para firmar lo acordado y por lo mismo no entiende la complejidad que se vive (…) el responsable del paro, por supuesto, es el gobierno del presidente Duque que se niega a firmar el acuerdo de garantías", agregó Maltés.

Hay que señalar que el Comité y el Gobierno se volverán a reunir el próximo domingo 30 de mayo desde las 10 de la mañana para discutir este punto y tratar de firmar el preacuerdo logrado el pasado 24 de mayo.

 

Artículos Player