La Comisión VII de la Cámara de Representantes citará al Ministerio de Salud, al Ministerio de Hacienda y a la DIAN para responder por la reforma tributaria.
A menos de una semana del comienzo del nuevo gobierno, parte de su equipo fue citado al primer debate de control político por la propuesta de aumentar impuestos a los alimentos ultraprocesados como el salchichón, la mortadela, el jamón o chorizo.
El representante por el Centro Democrático, Andrés Forero, fue el ponente de la proposición aprobada. Argumentó que el gobierno debe “responder por el impacto que va a tener la reforma tributaria en el bolsillo de los sectores populares en Colombia”.
“Sin duda alguna todos estamos de acuerdo en propiciar hábitos alimenticios más sanos, pero la cuestión es cómo se hace, si es a través de un impuesto, que lo más probable es que, en lugar de cambiar esos hábitos, le pegue un golpe muy duro al bolsillo de los colombianos más pobres, o si por el contrario es con políticas públicas que generen conciencia y sobre las que en este momento nada se ha hablado”, puntualizó Forero.
Por ahora, desde el equipo del representante Agmeth Escaf, presidente de la Comisión VII y encargado de definir el cronograma, confirmaron a Radio Nacional de Colombia que no hay fecha para el debate.
Te puede interesar: