Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno lanzó programa para garantizar la vida de lideresas y defensoras

El lanzamiento del programa se hizo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Foto: Colprensa.
Colprensa

En Quibdó, Chocó, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el ministro del Interior, Alfonso Prada, hicieron el lanzamiento del programa integral de garantías para mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos a nivel nacional, que buscará darles mayores garantías a las mujeres que trabajan por los diferentes territorios.

El lanzamiento del programa se hizo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en medio del primer Puesto de Mando Unificado por la Vida de la Mujer a nivel nacional (PMU).

En medio del PMU se hizo la evaluación de las acciones que están ejecutando las autoridades nacionales y territoriales para garantizar la protección de la vida de lideresas sociales y de derechos humanos.

Para garantizar el cumplimiento del programa, el Ministerio del Interior anunció que se destinarán recursos para financiar las iniciativas de las lideresas y defensoras.

“Quiero anunciarles a ustedes que en el presupuesto del Ministerio del Interior vamos a multiplicar por 450% el presupuesto de este programa de reconocimiento a la labor que están ustedes haciendo, no solamente para Chocó, sino para Colombia”, expresó Prada en declaraciones.

Durante el PMU también se tomaron más de 40 medidas de acción inmediata para garantizar la seguridad humana en ese territorio y en las diferentes regiones del país.

“El énfasis ha sido precisamente en todas las mujeres que están en riesgo, no solamente en el Chocó, hoy recibimos mujeres de nueve departamentos diferentes del país que nos transmitieron sus angustias y en esas medidas están también las órdenes de medidas cautelares inmediatas del Sistema Interamericano de Justicia”, expresó Prada.

Artículos Player

ETIQUETAS