Ante las críticas del fiscal general, Francisco Barbosa, hacia la política antidrogas del Gobierno Nacional, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, respondió que la lucha contra las drogas no consiste en atacar al campesino cultivador, sino al narcotraficante.
El ministro del Interior salió al paso de las declaraciones del jefe del organismo investigador y afirmó que el gobierno del presidente Gustavo Petro tiene políticas claras para enfrentar a las estructuras del narcotráfico.
También le puede interesar:
"Estamos golpeando la estructura financiera de los grandes carteles. Sé que a algunas personas les gustaría ver helicópteros ametrallando campesinos o cultivos. Nosotros estamos tratando de enfrentar la estructura financiera de estos grandes carteles", señaló el ministro del Interior.
Asimismo, el ministro del Interior instó al fiscal general a revisar las cifras de incautación de drogas y los resultados operativos contra las estructuras de narcotráfico, y destacó que el objetivo del Gobierno Nacional es llevar a cabo un programa integral de sustitución de cultivos en beneficio de los pequeños cultivadores y campesinos involucrados en estas prácticas.