Pasar al contenido principal
CERRAR

Taxistas de Bogotá divididos frente a los paros programados

Algunos grupos se unirán al paro convocado para el 24 de julio, otros participarán en el planificado para el 9 de agosto, mientras que unos pocos no participarán en ninguna de estas jornadas.
Gremio de taxistas en Bogotá se divide por paros programados
Foto: Alcaldía de Bogotá
Maria Natalia García Vargas

Se ha conocido que los taxistas están organizando un nuevo paro nacional para el próximo 9 de agosto. Sin embargo, existe una división en el gremio, ya que mientras un grupo ha programado su paro para esa fecha, otro grupo tiene prevista la jornada para el 24 de julio, y un tercer grupo no formará parte de ninguna de estas actividades.

Hugo Ospina, uno de los líderes de los taxistas de Bogotá, afirmó que no se unirá al paro nacional, debido a que ya ha sostenido reuniones con distintos miembros del Ministerio de Transporte, en las cuales el Gobierno Nacional ha prometido presentar un informe detallado sobre las medidas que se tomarán en relación al transporte ilegal en la capital y en todo el país antes del 31 de julio.


También te puede interesar: 


"El Gobierno Nacional está evaluando seriamente las propuestas que hemos presentado. Estamos avanzando en la dirección correcta, y por eso les digo que no respaldaré ni el paro del 24 de julio ni el del 9 de agosto. Vamos a realizar una asamblea entre todos los propietarios, conductores y líderes para determinar una fecha límite después de la cual tomaremos medidas."

Sin embargo, muchos grupos de taxistas no han logrado participar en las reuniones llevadas a cabo con el Ministerio de Transporte, por lo que para ellos, los paros programados siguen en pie. Solicitan garantías de seguridad en su trabajo, la fijación de precios del combustible y una solución al traslado de los taxistas entre diferentes empresas.

Artículos Player