Pasar al contenido principal
CERRAR

Congresistas del Centro Democrático alertan retrasos en la agenda legislativa de la Cámara

Congresistas alertan que la agenda legislativa en la plenaria de la Cámara de Representantes enfrenta serios retrasos, debido a los pocos avances de la Reforma a la Salud.
¿Hay retrasos en la agenda legislativa?  Esto dice el Centro Democrático
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

Partidos políticos de la oposición alertaron que, a pocas semanas de culminar el periodo legislativo, la agenda en la Cámara de Representantes enfrenta serios retrasos en los proyectos que aún no han sido debatidos.

La alerta la hizo el representante a la Cámara, Hernán Cadavid, del Centro Democrático, quien alertó que desde el pasado 20 de julio, cuando inició el periodo legislativo, el volumen de proyectos tramitados por la plenaria no supera la meta propuesta de 90 proyectos discutidos.  

“Podemos estimar que a partir de julio en adelante teníamos proyectados para esta plenaria alrededor de 90 proyectos de ley que se habían programado por lo menos para tramitar, de esos se han anunciado 62 proyectos, está en total riesgo la agenda legislativa”, señaló el congresista.


Lee también: Reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe duró más de tres horas: esto dijo el presidente


Restan cerca de cinco semanas para culminar el primer periodo de la legislatura que inició el 20 de julio, y donde el Gobierno nacional confía que, tanto la Cámara de Representantes, como el Senado de la República puedan avanzar en la agenda Legislativa, especialmente con los proyectos de carácter social.

Artículos Player