Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son algunos invitados a la posesión del presidente Gustavo Petro

La lista oficial será revelada en los próximos días, esto desde el equipo del presidente Petro, la Cancillería y la Presidencia.
Invitados a la posesión del presidente Gustavo Petro
Foto: Colprensa
Colprensa

El Rey de España y los presidentes de Chile, Ecuador, Dominicana, Bolivia, Paraguay, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina, hacen parte de las delegaciones oficiales que acompañarán la posesión del presidente Gustavo Petro el próximo 7 de agosto.

De acuerdo con el comité organizador de la posesión, han confirmado que estarán el domingo 7 de agosto el rey Felipe VI de España; el presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.

También estarán el presidente de Paraguay, Mario Ando Benítez; el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves; el presidente de Argentina, Alberto Fernández.


Te puede interesar: 


Por otra parte han reportado su asistencia la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa. Delegados de las cancillierías de Cuba, Portugal, Serbia, Reino Unido, Japón y Corea.

Igualmente 13 representantes de organismos internacionales como la CAF, CAN, Segib, Cepal y CAN.

Se confirmará además la presencia de embajadores de Dinamarca, Israel, República Checa, Suiza, Bélgica, Australia, Alemania, Noruega, entre otros.

De igual forma, el evento contará con la presencia de organizaciones internacionales como la OEA, ONU Mujeres Colombia, OPS, Acnur.

Se espera que asista el vicepresidente de El Salvador, los ministros de Relaciones Exteriores de México, Palestina, Portugal y delegados del Reino Unido y de Irlanda.

Durante esta semana se esperan más confirmaciones de gobernantes y delegaciones de países que asistirán a la posesión de Gustavo Petro. La delegación de Estados Unidos aún no se confirmado.

Artículos Player