Este miércoles, en medio de su intervención en la Instalación del vigésimo séptimo Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, el presidente Iván Duque se refirió al panorama electoral que vivirá el país el próximo año.
El mandatario aseguró que espera se dé una política con altura en torno a las elecciones presidenciales del 2022 y aprovechó para hacer un llamado a rechazar las expresiones que buscan dañar y desprestigiar.
“Queremos una política con altura, con un sano debate de ideas y no lo que hemos visto tristemente, y es que cuando empiezan a surgir candidaturas viene el agravio, el desprestigio, la agresión, la post verdad, son esos sentimientos los que debemos rechazar y concentrarnos que en Colombia existe la libertad de elegir en democracia”, aseguró el mandatario.
Igualmente, el jefe de Estado hizo un llamado a la justicia para que no se ignoren los señalamientos cargados de odio.
“La rama judicial no puede ser indiferente a esos accionares de muchos de deslegitimar, de agraviar, de desprestigiar y de tratar de enlodar, porque con ello lo único que logran es minar la capacidad crítica y analítica genuina del ciudadano”, sostuvo Duque.
También agregó que, en colaboración armónica de los poderes, se debe buscar garantizar el proceso electoral más transparente en la historia de Colombia.