En entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, el precandidato presidencial por la coalición Centro Esperanza, Jorge Enrique Robledo, cuestionó la situación económica y social del país, señalando que hoy 13 millones de colombianos que no pueden trabajar, 5 millones que se fueron al exterior por desempleo, además del 30 % de hambre en los hogares del país.
"El desastre económico y social es de proporciones mayúsculas, yo lo advertí desde el inicio del modelo de Gaviria", aseguró.
Robledo señaló que, de llegar a la Presidencia de Colombia, su gobierno tendrá como tema central generar más fuentes de empleo y riqueza. “Eso no se resuelve no deuda externa sino con trabajo, unir a asalariados, informales, campesinos, indígenas y empresarios. Es un proyecto particular que no está en otras campañas”, sostuvo.
Así mismo, enfatizó que emprenderá una importante labor contra la corrupción: “Mi gobierno será súper duro contra la corrupción, se van a meter un lío mayúsculo los corruptos de Colombia, sé lo dañino que es y tengo el valor para enfrentarlos”.
Te puede interesar:
Respecto a los TLC, el precandidato sostuvo que principalmente buscará proteger al país frente a la competencia internacional, indicando que hay una clara situación de debilidad de muchos campesinos y empresarios.
De igual forma, criticó la polémica que se ha generado en torno a las declaraciones de la exsenadora Aída Merlano referente a sus supuestos vínculos con Alejandro Char, precandidato presidencial por la Coalición Equipo por Colombia.
“El doctor Arturo Char tenía a su hermano en aspiración con Aida Merlano para elegirse al Senado, yo estoy pidiendo renuncia de Alex Char por razones justas, la justicia tendrá que esclarecer, esa explicación es mentirosa y usada para engañar a los colombianos”, puntualizó.
Lee también:
Finalmente, respecto a cómo manejaría las relaciones con Venezuela, Robledo insistió que Colombia debe relacionarse con todos los estados del mundo, así tenga diferencias con algunos, sin tener ningún tipo de injerencia en sus asuntos internos.
“Es evidente de que injerencia de Duque en Venezuela ha sido un fracaso, el oficio de un presidente no es mirar a quién tumba de la presidencia”, comentó.
El precandidato afirmó que quienes mandan ahora en la frontera colombo venezolana son los grupos armados ilegales y que ninguno de los dos gobiernos ha logrado el control de esa zona.
“Los colombianos son los que más ha perdido esa pelea de perros y gatos que han montado”, dijo.