Pasar al contenido principal
CERRAR

León Valencia: "Tenemos una perspectiva muy generosa de este proceso de negociación"

El director de la Fundación Paz y Reconciliación habló en Señal de la Mañana sobre el inicio de los diálogos de paz con el Eln.
León Valencia: Análisis inicio de diálogos de paz con el Eln
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

El gobierno nacional y el Eln están a días de iniciar los diálogos de paz. El gobierno confirmó que Otty Patiño será el jefe negociador en el proceso del Eln, además el sector ganadero estará representado por José Félix Lafaurie. 

Así lo dio a conocer el presidente Gustavo Petro durante el congreso ganadero donde hizo pública la invitación al presidente de Fedegan. 

Para analizar y entender la importancia de estos anuncios a días de iniciar las negociaciones, en Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, estuvo el director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia. 

"El sector ganadero es un sector bastante complicado de la sociedad civil (...) Es una forma de la participación directa en la negociación", explicó Valencia. 

"Es algo complejo pero muy interesante, casi que el gobierno hace una negociación a dos bandas con el gremio ganadero y con el Eln", agregó Valencia. 

"Hay inicios de que hay una disposición, el compromiso de entregar o de vender 3 millones de hectáreas para ese pacto social", explicó León Valencia. 

El director de la Fundación Paz y Reconciliación explica que ve "muchas posibilidades" en los diálogos con el Eln que empezarían en los próximos días.  

"Tenemos una perspectiva muy generosa de este proceso de negociación", puntualizó.

Artículos Player
Player Articulos

ETIQUETAS