El nuevo mandatario de los bajirenses fue elegido con el aval del partido Liberal y con un 50.58% de la votación, luego de una jornada electoral atípica, que se desarrolló en total normalidad en el municipio número 31 del Chocó.
Tras la realización del preconteo, Leopoldino Perea Caicedo con 2624 votos fue electo como el primer mandatario del municipio. El alcalde electo, fue asesor de paz del Chocó, además este hombre natural de Riosucio dedicó sus esfuerzos a defender la jurisdicción chocoana sobre el municipio que hoy lo elige; en el año 2000 fue alcalde (e) de Riosucio, su tierra natal, e igualmente ha ocupado cargos administrativos en diferentes períodos en el departamento.
También fueron elegidos 13 concejales en el municipio de Nuevo Belén de Bajirá, Chocó, en el que un total de 8.972 ciudadanos (4.004 mujeres y 4.968 hombres) fueron declarados aptos para ejercer su derecho al voto.
Para este proceso, la Registraduría Nacional del Estado Civil, instaló 11 puestos de votación, uno en la cabecera municipal y 10 en corregimientos, que estaban conformados por 31 mesas. A su vez, fueron designados 231 jurados de votación (186 titulares y 45 remanentes).
“La jornada democrática para la elección de autoridades locales en Nuevo Belén de Bajirá se llevó a cabo con normalidad y los habitantes del municipio acudieron en completa calma a las urnas. La Registraduría Nacional brindó plenas garantías para el desarrollo de los comicios en este nuevo municipio chocoano”, señaló el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.
El alcalde electo, se comprometió en convertir este municipio en un territorio modelo, que una la región Urabá, Darién, y que igualmente, sea despensa agrícola importante para el país.