Este año se dio una decisión histórica en el Congreso cuando se aprobó la ‘Ley No Más Olé’, que prohíbe las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas en Colombia.
Esta nueva ley significa un paso significativo hacia la protección de los derechos de los animales y la transformación cultural del país.
En Radio Nacional de Colombia te contamos cuáles son los puntos clave de esta ley:
- Habrá prohibición de actividades taurinas: con esta Ley se prohíbe de manera definitiva la realización de corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas en Colombia.
- Habrá un periodo de transición: este será de tres años y su implementación será gradual hasta llegar a la prohibición total de estas prácticas.
- Programa de reconversión económica. Durante el periodo de transición, se diseñará e implementará un programa para ayudar a las familias que dependen económicamente de las actividades taurinas a encontrar nuevas fuentes de ingreso.
- Comisión Interinstitucional: será una comisión creada y estará compuesta por entidades gubernamentales y representantes del sector taurino para supervisar la implementación y seguimiento del programa de reconversión.
- Transformación de plazas de toros: estos lugares serán convertidas en espacios culturales, lúdicos, deportivos y artísticos, priorizando la integración de las familias afectadas por la prohibición.