Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro defiende proyecto de ley de sometimiento de bandas criminales

Continúan las críticas al proyecto de ley de sometimiento a la justicia de las bandas criminales, críticas que han sido respondidas por el mandatario.
Ley de sometimiento de bandas criminales
Foto: Juan Cano- Presidencia de la República
Freddy Sáenz Sánchez

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro defendió la iniciativa de sometimiento de las estructuras criminales y señaló que la sociedad colombiana se merece la construcción de un camino a través de la paz.

“La pregunta es si queremos desmantelar pacíficamente las bandas ilegales o cerramos esa puerta. Yo creo que la sociedad colombiana se merece la construcción de un camino pacífico. En el mundo de la guerra solo se ha empoderado el narcotráfico”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado señaló que en Colombia se ha tratado de manera dura a los campesinos cultivadores de la hoja de coca, mientras se ha abrazado a los narcotraficantes.

“Cuanto más duras han sido las medidas y más campesinos se han encarcelado por sembrar hoja de coca, más fuerte se ha abrazado el dueño del narcotráfico con el dueño del poder político. Por ello una ley que busca verdad a cambio de beneficios jurídicos no les gusta a algunos”, reiteró el mandatario.

Por su parte, la Corporación Excelencia en la Justicia señaló a través de un comunicado, que comparte las preocupaciones de la Fiscalía General de la Nación sobre la posibilidad de beneficios a narcotraficantes y el desconocimiento del derecho de las víctimas, que estarían contemplados en este proyecto de ley.

Artículos Player