Pasar al contenido principal
CERRAR

Registraduría Nacional hace un llamado al Eln para asegurar elecciones pacíficas

El registrador Nacional, Alexander Vega, ha dirigido un llamado al ELN, en el marco del cese al fuego, instándolo a abstenerse de llevar a cabo actos violentos durante la jornada electoral, así como a no perjudicar a los candidatos y votantes.
Llamado de la Registraduría al ELN: No interfieran en jornada electoral
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

Vega resaltó la importancia de que el grupo armado cumpla con los acuerdos establecidos tras la firma del cese bilateral entre el Gobierno y el ELN en la mesa de negociación en La Habana, Cuba. La jornada electoral está programada para el próximo mes de octubre.

El funcionario ha denunciado en múltiples ocasiones las presiones ejercidas por grupos armados en diversas regiones del país, no solo contra los candidatos de distintas colectividades políticas, sino también contra los registradores delegados regionales que desempeñan sus funciones en preparación para las elecciones.


También le puede interesar: 


"Es crucial que el ELN no interfiera en las elecciones, tanto durante el día de votación como en el proceso previo. No deben coaccionar a la población ni afectar el registro de cédulas de los ciudadanos, y por supuesto, deben permitir que todos los candidatos realicen sus actividades de proselitismo", enfatizó el registrador.

Además de dirigirse al ELN, el registrador Nacional hizo un llamado a otros grupos armados para que respeten el derecho de los ciudadanos a participar en la jornada electoral de octubre. También solicitó un mayor respaldo por parte de las Fuerzas Militares y la Policía, con el fin de garantizar el desarrollo normal de las elecciones y la protección tanto de los ciudadanos como de los candidatos y funcionarios de la entidad.

Artículos Player