Pasar al contenido principal
CERRAR

Petro se reunió con el secretario general de la ONU al llegar a Nueva York

El presidente Petro participará en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Foto: Presidencia.
Heliana Sandra Ortíz

El Presidente Gustavo Petro llegó este domingo a Nueva York, en donde participará en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al llegar, su primer encuentro fue con el secretario del organismo multilateral, António Guterres, y posteriormente y con la comunidad colombiana en el sector neoyorquino de Queens.

Radio Nacional de Colombia conoció que durante su viaje tuvo oportunidad de conversar en el vuelo con periodistas internacionales que participarán en el cubrimiento de la Asamblea 77 de las Naciones Unidas, y habló sobre la enfermedad que por estos días le ha impedido cumplir algunos compromisos de agenda, pero informó que “está recuperándose bien”.

Este lunes, 19 de septiembre, el mandatario participará en la Cumbre sobre Transformación en la Educación, convocada por el Secretario de la ONU, posteriormente, asistirá al evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC, por sus siglas en inglés). Allí se revisarán temas como la seguridad alimentaria y las energías limpias.

En su participación en la Asamblea 77 de las Naciones Unidas, reunión anual de los líderes mundiales, Petro planteará la necesidad y la urgencia de acciones frente a la amenaza de la crisis climática.

Será el quinto en hablar, en el debate general de la Asamblea, aproximadamente a las 10:40 (9:40 a.m. hora colombiana), después de los gobernantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania, que será presidida por Csaba Korösi, de Hungría.

En esta ocasión, el tema de la reunión mundial es “Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interconectados”.

Es la primera vez que la mayoría de los delegados de los 193 estados miembros de la ONU regresan presencialmente a la sede del organismo, luego de la pandemia del Covid-19, para discutir la agenda anual y asuntos como la guerra en Ucrania, la crisis climática y los problemas energéticos.

Así registraron el encuentro del presidente Gustavo Petro con la comunidad colombiana en Nueva York. 

Artículos Player

ETIQUETAS