Pasar al contenido principal
CERRAR

Mabel Lara y Yolanda Perea presentaron su renuncia al Nuevo Liberalismo

En la misiva, expresaron su inconformidad por el apoyo que la colectividad dio a la candidatura de Rodolfo Hernández.
Mabel Lara y Yolanda Perea renuncian al Nuevo Liberalismo
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

La periodista, Mabel Lara y la líder de derecho humanos, Yolanda Perea presentaron este jueves su renuncia al movimiento político Nuevo Liberalismo, a través de una carta dirigida al director nacional del partido y exsenador, Juan Manuel Galán. En la misiva, expresaron su inconformidad por el apoyo que la colectividad dio a la candidatura de Rodolfo Hernández.

“El Nuevo Liberalismo ha decidido no acompañar lo que ese pueblo al que se debe expresó en las urnas. En lugar de ello, tomó la opción de acompañar una candidatura presidencial que representaba el continuismo y no el cambio, después, decidió ir en contravía de las mayorías, declarándose en independencia del cambio ungido por el pueblo”, señala la carta.

En otro punto del comunicado, Lara y Perea señalan que, a pesar del esfuerzo de la colectividad, esta no logro pasar el umbral en las elecciones legislativas, y por lo tanto no obtuvieron representación política en el Congreso, razón por la cual consideran que “las directivas del partido no pueden tomar decisiones vinculantes jurídica o políticamente, respecto de declararse en independencia, oposición o hacer parte de la coalición de gobierno; cualquier decisión en cualquier sentido, será a título individual pero no institucional por sustracción de materia”.

Finalmente, en la carta ratifican su apoyo al Gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, como ya lo habían expresado durante la campaña presidencial y se declararon “en total disconformidad con la posición del partido, carente a nuestro juicio de relevancia jurídica ni política por la ausencia de representación en el Senado de la República”.

Artículos Player

ETIQUETAS