A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro anunció que declaró insubsistente a la exministra de deporte, María Isabel Urrutia, por la cascada de contratos que firmó tras que el jefe de Estado anunciara su salida del Gobierno.
“He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación”, dijo.
Al cuestionarle sobre que se refería con “indelicadas” el mandatario aseguró que “quiere decir firmar contratos después que pedí su carta de renuncia”.
Asimismo el presidente Petro anunció por esta misma red social que “hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno”.
Y agregó “la educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad”, escribió Petro.
Te puede interesar:
La polémica se centra en que después de que el presidente Petro anunciara la salida de Urrutia del gabinete ministerial, está firmó 260 contratos por más de 23 mil millones de pesos, cuando esta función la debió dejar en manos de la nueva ministra Astrid Rodríguez.
PIB
Por otra parte, el presidente Gustavo Petro también anunció que el Gobierno decidió “elevar de 0,6 a 0,8 del PIB la inversión con vigencias futuras”.
“Eso significa más o menos 20 billones de pesos adicionales de inversión en infraestructura con concurso privado para los próximos 10 años”, explicó el jefe de Estado.