Pasar al contenido principal
CERRAR

“Tenemos el propósito común de lograr el restablecimiento oportuno de la mesa de diálogos con el Eln“: alto comisionado para la Paz

La llegada al vecino país de la delegación del Eln hace parte de la aplicación de los protocolos acordados entre el Estado y la guerrilla.
Radio Nacional de Colombia

Tras el anuncio de la llegada a Venezuela de la delegación del Ejército de Liberación Nacional, Eln, el alto comisionado para La Paz, Danilo Rueda, aseguró se trata de un paso fundamental para lograr la paz total en Colombia.

“En cumplimiento de sus responsabilidades, el Alto Comisionado para la Paz, junto a la Delegación de Diálogos del ELN y los países garantes, revisaron y aplicaron lo pactado, con el resultado esperanzador del día de hoy. La OACP estuvo al tanto y acompañó el desarrollo de la operación de retorno con plenas garantías”, dio a conocer a través de un comunicado el alto comisionado Danilo Rueda.

Agregando que la llegada al vecino país de la delegación del Eln hace parte de la aplicación de los protocolos acordados entre el Estado y la guerrilla.

“Las partes involucradas en este proceso tenemos el propósito común de lograr el restablecimiento oportuno de la mesa de diálogos con el Eln. Agradecemos el compromiso y el acompañamiento eficaz por parte de los países garantes del proceso: el reino de Noruega, la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela.”, puntualizó el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Artículos Player