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Petro defendió propuesta de hacer línea del metro subterráneo en Bogotá

Gustavo Petro se refirió a diversos comentarios que han surgido frente a la propuesta que le hizo al consorcio chino que hará el metro de Bogotá.
Petro defendió propuesta de hacer línea del metro subterráneo en Bogotá
Foto: Presidencia.
Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a diversos comentarios que han surgido frente a la propuesta que le hizo al consorcio chino que hará el metro de Bogotá, para hacer una valoración sobre la posibilidad de hacer un tramo subterráneo en la Avenida Caracas.

Una de las críticas las hizo el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien cuestionó la actual situación del metro de Bogotá.

"Que si Metro elevado, que si subterráneo... Ya los estudios técnicos están y hay obra contratada. “Acuerdo” entre Claudia López y Petro de solicitar que un tramo sea subterráneo es puro capricho y ego. Se van a joder el Metro, a Bogotá y a su gente”, expresó Gutiérrez.

El presidente Petro le aseguró que su único interés en esa construcción es lograr que la gente se movilice de forma cómoda y humana y no como animales.

“El que la ciudadanía tenga un sistema de transporte cómodo, no contaminante y poderoso para una ciudad de 8 millones, no es cuestión de ego, es de dignidad. Quizás ustedes, Fico, quieran que la gente sea transportada como animales, yo quiero que sea tratada como personas”, explicó Petro.

El mandatario también compartió en su cuenta de Twitter el comentario de la periodista Salud Hernández Mora: “El metro debió ser subterráneo, en eso Gustavo Petro tiene toda la razón. Estaban los estudios de ingeniería hechos. Nunca entendí que los desecharon”.

Finalmente, el presidente también se refirió a otras administraciones que han pasado por la Alcaldía de Bogotá, particularmente a la del exalcalde Enrique Peñalosa.

“Estos individuos tienen la responsabilidad de haber tenido un proyecto de metro poderoso que costaba 14 billones de pesos y por haberlo detenido y reemplazado por uno débil y haber dejado pasar años, hoy cuesta $35 billones”, expresó el mandatario.

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