Más de 30 miembros de la Fuerza Pública han fallecido debido a ataques de grupos armados ilegales en lo corrido del año en el país, según cifras de las Fuerzas Militares.
Hasta la fecha son al menos 34 los miembros de las Fuerzas Militares que han fallecido en lo corrido del año, según cifras del Comando General, que agregan que esto significa una reducción del 48 por ciento en comparación al mismo periodo del 2022 cuando 61 fueron asesinados en actos del servicio.
De acuerdo con las Fuerzas Militares 21 fueron asesinados en combates con grupos armados ilegales, cuatro por minas antipersonal, tres por acciones de francotiradores. Según cifras de la Policía Nacional son hasta el momento siete de sus miembros los que han fallecido debido a ataques que han sufrido en distintas zonas del país.
Además, los miembros de las Fuerzas heridos son 109 hasta el momento, lo cual significa una reducción del 60% en comparación al mismo periodo del año pasado cuando fueron 275 los lesionados en medio de actividades relacionadas con su labor, como destacan los datos de la Institución.