Según Iván Velásquez, ministro de Defensa, no se ha firmado ningún acuerdo con algún país para la compra de nuevos aviones para la Fuerza Aérea, lo cual deberá definirse en los próximos meses una vez se analice la viabilidad financiera de esto.
El ministro también señaló que se espera que en dos semanas las Fuerzas Militares le entreguen un informe completo con las necesidades de defensa que requiere el presidente Gustavo Petro. Por el momento, las propuestas que han llegado son de: Francia y Suecia.
Te puede interesar:
“Vamos a definir no solo si se continúa como venía: con una decisión sobre adquisición de aviones de superioridad aérea, sino también sobre sus características esenciales y sobre su cantidad”, afirmó el titular de la cartera.
Velásquez, finalmente, indicó que hasta el momento solo se han presentado algunas propuestas por parte de oferentes internacionales, que han mostrado un interés en vender 16 aviones que deberán reemplazar a la flota Kfir, que está próxima a cumplir su ciclo en la Fuerza Aérea.