Pasar al contenido principal
CERRAR

“La igualdad es un paso fundamental hacia la paz total”: vicepresidenta, Francia Márquez

La vicepresidenta aseguró que lograr la igualdad para Colombia permitirá consolidar la política de paz total del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Ministerio de la Igualdad: importancia para Francia Márquez
Foto: Colprensa
Colprensa

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha venido destacando la importancia de consolidar la igualdad en el territorio nacional, esto desde el Ministerio de la Igualdad el cual su creación está siendo discutido en las Comisiones Primeras del Congreso de la República.

La vicepresidenta aseguró que lograr la igualdad para Colombia permitirá consolidar la política de paz total del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“La igualdad es un paso fundamental hacia la paz total. Trabajamos para garantizar el verdadero acceso a derechos, justicia y oportunidades, que nos permita cerrar definitivamente el capítulo de la guerra en Colombia”, expresó Márquez en su cuenta de Twitter.

Márquez además expresó que la igualdad le permitirá a todos los colombianos, a pesar de las diferencias, vivir en oportunidades.

“Colombia es un país culturalmente diverso y multicolor donde todas las personas merecen vivir en paz y con oportunidades. Igualdad es que todas, todos y todes, en medio de la diferencia, seamos iguales ante la sociedad y ante la ley. Ese es nuestro compromiso de cambio”, afirmó la vicepresidenta en su red social.

El senador del Pacto Histórico, Robert Daza, aseguró: “Igualdad es reconocer los derechos que tiene el campesinado que ha sido vulnerado durante la historia. Por eso de la mano de nuestra vicepresidenta Francia Márquez y el Ministerio de la Igualdad, tendremos más oportunidades para los campesinos y campesinas”.

La representante a la Cámara del Pacto, María Fernanda Carrascal, afirmó: “Colombia es uno de los países más desiguales de América Latina. Las familias pueden tardar hasta 11 generaciones en salir de la pobreza mientras que la brecha de género no para de crecer. Igualdad es crear un ministerio que se encargue de mejorar esa realidad”.

El senador Humberto de la Calle afirmó: “La inequidad ha sido quizás la madre de todos los vicios en Colombia, esta es una oportunidad para agrupar las respuestas del Estado para igualar la cancha y hacerlo como lo ha dicho el Gobierno con el mayor ahorro posible, funcionando Consejerías y entidades, ahí estaremos firmemente apoyando esa propuesta”.

Este lunes en la tarde continúa la discusión del Ministerio, sesión en la que estará presente el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Artículos Player