Pasar al contenido principal
CERRAR

Irene Vélez es la nueva ministra de Minas y Energía del Gobierno Petro

Petro anunció cuatro nuevos ministros de su gabinete: Minas, Interior, Deporte y Trabajo.
Ministra de Minas y Energía del Gobierno Petro | Irene Vélez
Foto: Twitter
Radio Nacional de Colombia

La filósofa de la Universidad Nacional Irene Vélez será la nueva ministra de Minas y Energía. “Con doctorado en Geografía Política de Cophenague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista”, indicó el mandatario electo.

Dentro de su perfil, la profesora de la Universidad del Valle asegura que trabaja con las comunidades en el “estudio de conflictos ambientales, agrarios y discriminación étnico-racial y de clase”.

“Este enorme reconocimiento de Gustavo Petro y Francia Márquez no es solo de mi trayectoria sino de las comunidades que defienden la vida, el agua, el territorio y la salud. Empujaremos la transición energética, intensiva en conocimiento, y aseguraremos el cuidado de la casa grande”, declaró la nueva ministra.

Vélez-Torres fue integrante del equipo de empalme de ciencia del gobierno de Gustavo Petro, junto a Lisbeth Fog Corradine, periodista científica, y Moisés Wasserman, bioquímico y académico colombiano.

 

 

Artículos Player