Este sábado, Gustavo Petro anunció que como jefe del Ministerio del Trabajo fue nombrada Gloria Inés Ramírez, “una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género”.
Ramírez, afirmó que uno de sus pilares en el nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro será trabajar por salarios y pensiones dignas para los trabajadores colombianos.
En pronunciamientos en sus redes sociales, Ramirez, quien es dirigente del Partido Comunista Colombiano, dijo que “no queremos comunismo, queremos un capitalismo humano”.
Aseguró que entre las primeras acciones que emprenderá al frente de la cartera de Trabajo, será mejorar la paridad en los puestos administrativos en todas las empresas privadas del país, además de exigir salarios dignos, señaló.
Además, dejó ver cuál es su postura frente a modalidades de trabajo como los contratos de prestación de servicio, que a su juicio, deben ser eliminados y sería uno de los cambios en el nuevo gobierno.
“Los contratos por prestación de servicios deben desaparecer, un gobierno con política de la vida no puede permitir neoesclavitud consecuencia de tantos gobiernos de derecha antiobrera”, expresó.